Colombiana, nacida en Santiago de Cali (Valle del Cauca), hija de padres nacidos en el Cauca y Valle del Cauca, comprometidos en dar lo mejor a sus hijas, quienes le inculcaron el valor del respeto, la honestidad y el trabajo constante por lograr las metas. Hermana de tres mujeres luchadoras, con quienes comparte el valor de la unión familiar, el amor a los suyos y la perseverancia. En su infancia y adolescencia tuvo importantes influencias que lograron mostrarle otro camino distinto al que veía cotidianamente al crecer en un entorno social complejo, rodeado de muchas carencias y conflictos de convivencia. Esas personas que llegaron a su vida a temprana edad impulsaron en ella su deseo de estudiar y desarrollarse intelectualmente. Con esa semilla sembrada en su interior, ingresa a la Universidad del Valle, sensibilizada por las áreas humanas; realiza un primer año de historia y posteriormente encuentra su afinidad con la Escuela de Trabajo Social, en la cual culmina sus estudios y a partir del 2005 inicia su experiencia laborar en proyectos de desarrollo urbano de la ciudad de Cali, coordinando la gestión social.

Luego de un periodo de 6 años en el sector público, realiza estudios de posgrado en gerencia social. A partir del 2011, llega al sector privado de la mano de una gran experiencia que enfocó su camino hasta la actualidad, desempeñándose como coordinadora de proyectos de gestión del riesgo con énfasis en el fortalecimiento de capacidades en comunidades rurales y urbanas de diferentes lugares del suroccidente colombiano. Está experiencia le abrió una perspectiva amplia sobre la manera de ver, analizar e incidir en el desarrollo social, rompiendo viejos paradigmas para entender la íntima relación que tiene el desarrollo con los riesgos de desastres, comprender que los desastres no son naturales y las implicaciones que tiene esta claridad.

Situada desde otra nueva perspectiva, enriquecedora para su quehacer profesional, apuesta por la resiliencia como procesos que le permite al ser humano desarrollarse y potenciar sus capacidades desde diferentes ámbitos, en lo personal, social, cultural, político, económico, institucional. Desde diferentes roles, sea en lo público o en lo privado, como sociedad civil, cómo empresa o como gobierno.